jueves, 27 de junio de 2013

Taxis en Londres con el logo de "Uruguay Natural"

Taxis londinenses, a partir de ahora, como marca publicitaria para el turismo uruguayo
78 taxis de la ciudad de Londres circularán a partir de ahora con el logo publicitario "Uruguay Natural" del Ministerio de Turismo y Deporte.

El logo de Casapueblo como ícono emblemático del creador Carlos Páez Vilaró aparecerá no solo en la carrocería de los vehículos de alquiler, sinó en el recibo que se les entrega a los clientes de los taxímetros.

Benjamín Liberoff, director nacional de Turismo, dijo a El País que el emprendimiento es parte del acuerdo con la aerolínea Air Europa, bajo la consigna: La calidad de vida de Uruguay, cada vez más cerca.


Desde el Ministerio de Turismo se supervisó el trabajo de pintura de los taxis en conjunto con la agencia de publicidad Young &Rubicam.
"Nos mandaron las gráficas que montaron teniendo en cuenta la estética que manejan allá, pero aquí se evaluó el material de acuerdo a nuestros intereses", afirmó Liberoff.
Sobre la peculiar campaña, el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, comentó a El País que "en el acuerdo con Air Europa y dentro del marco de su llegada a Uruguay, puntualmente, se estableció hacer en Europa una promoción importante de los nuevos vuelos a nuestro país, incluyendo los destinos a los que llega dentro de España, que son once, y los siete países que conecta con Madrid, como ser Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia y Francia. Entre muchas de esas acciones promocionales que hicimos conjuntamente con Air Europa se ubica la de identificar los taxis de Londres".

En cuanto a la financiación del marketing global, Carámbula expresó que en algunos casos colaboró el Ministerio de Turismo, dependiendo de la propuesta, "pero todo fue en coordinación".

Como se observa en la fotografía de esta página, el trabajo de propaganda no se efectuó en los Black Cabs(clásicos taxis negros de Londres), sino en los Mini Cabs, todos los cuales, más allá de las cooperativas o empresas a que pertenezcan, se caracterizan por sus coloridos mensajes publicitarios.


Benjamín Liberoff subrayó que se apunta a turistas provenientes de España y del resto del continente europeo, dado que Air Europa tiene en la región varias conexiones.

"Inglaterra y Alemania son los principales mercados emisores europeos", sostuvo Liberoff.

La noticia de los taxis ya alcanzó, entre otros medios, a periódicos españoles como El Mundo. En sus páginas se informa al detalle acerca de la modalidad de la invitación "a los londinenses a volar a Montevideo en forma directa, tres veces por semana, al tiempo que se destaca la calidad de vida uruguaya".


Air Europa comenzó a operar la ruta Madrid-Montevideo a comienzos de junio, con aeronaves Airbus 330-200, para 299 pasajeros. En la clase business hay reservas de 24 plazas en cada avión.

Gentileza: elpais.com.uy



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea.