miércoles, 11 de marzo de 2015

Sendic no se anima a llamar "injerencismo" al injerencismo yankee en Venezuela y Maduro lo llama "cobarde"

Vicepresidente uruguayo Raúl Fernando Sendic
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro responde al vicepresidente uruguayo sin citarlo, "es un cobarde". 


El lunes pasado Sendic, recientemente asumido vicepresidente dijo que se habla "de injerencias externas, nosotros no tenemos elementos para acompañar esa afirmación, pero sin dudas que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado", refiriéndose a Venezuela.

Al final de su discurso Maduro volvió a aludir a todos quienes critican a su país. “Yo no dejo pasar una, es la escuela Chávez, no podemos dejar pasar una. De nadie. Sea quien sea. Venezuela se respeta (…) Que lo sepan los que les gusta confundirse en sus debilidades. No acepto un solo comentario sobre Venezuela de nadie, que horade nuestra dignidad y nuestra soberanía”, aseguró. 

Y añadió: “A veces Chávez me decía, tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos. Ay que chévere, vas a ser presidente oíste. Los cobardes son olvidados por la historia, así de sencillo. Y al que le caiga, le chupa, dicen en Venezuela”.


Sin dudas Maduro ha dado en el clavo, Sendic busca "quedar bien" con los norteamericanos porque corre con buena chance de ser el nuevo líder del Frente Amplio y corre con buena chance de suceder a Tabaré Vázquez en la presidencia. Sendic, otrora líder del movimiento 26 de marzo, dinamitó el sector luego del categórico fracaso en las elecciones de 2004 donde Raúl Fernando Sendic no logró ni una bancada a diputado, ni diputado logro ser a pesar de que el Frente Amplio arrasó en las urnas donde Tabaré Vázquez ganó en primera vuelta y con mayoría absoluta.

En aquella oportunidad Sendic, otrora izquierdista radical del movimiento 26 de marzo,quien entre otras cosas pidió la renuncia de todo el gobierno de Jorge Batlle en 2002, milagrosamente dejó el radicalismo y abrazó postulados de derecha practicados durante su etapa de presidente del ente petrolero ANCAP la cual acabó su periodo de gestión endeudada hasta los genitales con la pasividad del gobierno de Mujica y de la oposición.

Más info sobre la trayectoria de Raúl Fernando Sendic en este enlace

Nuestro blog ya adelantó el pasado martes día 3 de marzo el cobarde mensaje del flamante vicepresidente uruguayo el cual se despachó a gusto contra Venezuela.


Nada es de extrañar de Sendic cuando Vázquez lo proclamó su "compañero" de fórmula, un Vázquez que se autoproclamaba de izquierda cuando no era solidario con el injerecismo norteamericano ni en Bolivia 2008, ni en Venezuela 2002, ni sucesivos, 


Hay que recordar los orígenes de Vázquez cuando en 2007 recibía a George W. Bush en el rancho de Ancorena mientras a pocos kilómetros en Buenos Aires, Hugo Chávez y Nesto Kirchner (ambos fallecidos) se reunían.


Es de extrañar si de Sendic, hijo del viejo tupamaro del mismo nombre, Raúl Sendic, dirigente cañero y de larga lucha que no se que pensaría si se levantara de la tumba y viera a su hijo arrastrarse a favor del imperio y haciéndose el que no ve con una clara hipocresía el injerencismo yankee en América Latina, hoy en Venezuela, que su padre vió a la perfección como un gran visionario en la década del 60. Su padre fue un estadista que el nunca será, entra Raúl Sendic en el club de los hijos que sus padres (fallecidos) no quisieran ni ver, junto a Rafa Michelini, que es otro. Ahora resulta un hijo más digno Pedro Bordaberry que éstos de "izquierda caviar". Bochornosa deriva derechista del gobierno uruguayo a solamente una semana de abandonar el poder Pepe Mujica, como se extraña carajo el Pepe.

Vea en el siguiente enlace la reacción del presidente uruguayo Tabaré Vázquez y de su canciller el terrateniente Rodolfo Nin Novoa acerca de la defensa del vicepresidente uruguayo.



No hay comentarios: