martes, 3 de marzo de 2015

Para nuevo vicepresidente uruguayo Raúl Sendic: "no hay elementos para acompañar a Maduro" en acusación de injerencia extranjera

Raúl Fernando Sendic, nuevo vicepresidente uruguayo
Uruguay abandona a Venezuela solamente dos días después de dejar la presidencia Pepe Mujica. La derechización de la izquierda uruguaya se hace más que evidente con la llegada de Tabaré Vázquez al gobierno uruguayo quien no ha tardado en desmarcarse del estilo Mujica o también llamado Mujica Style que acostumbró al gobierno ser el foco de las miradas mundiales por la extravagancia de algunas de sus políticas.

Mujica en entrevista la pasada semana, aún siendo presidente fue preguntado sobre la situación en Venezuela y respondió que para él existen dos vertientes en la oposición, la liderada por Henrique Capriles que es más sensata, democrática y quiere llegar al poder legitimamente por las urnas pero que también existe aquella oposición violenta que quiere llegar al poder por la fuerza y a través del golpe de estado. Mujica negó la existencia de régimen dictatorial en el país caribeño a pesar de que no le parecía justo el que aún permanecieran presos algunos dirigentes opositores.

Al ser consultado el nuevo vicepresidente, el Lic. Raúl Fernando Sendic, hijo del líder tupamaro Raúl Sendic contenstó que no existen razones a día de hoy para apoyar acusación de Venezuela de injerencismo extranjero en el intento del golpe de estado en el país caribeño.

"Los procesos en América Latina, que han ido transformando el continente, tienen que tener siempre un espacio de diálogo, como lo hemos hecho en Uruguay, tenemos un espacio de diálogo permanente con todos los sectores políticos", añadió. 

El gobierno no ha hablado de la situación venezolana con el presidente Nicolás Maduro, dijo Sendic: "El otro día cuando Maduro suspendió su visita a Uruguay tuvo un diálogo telefónico con (el presidente Tabaré Vázquez). No hablaron de eso. Ayer estuvimos toda la mañana con el presidente (de Cuba Raúl) Castro, no tuvimos tiempo de conversar sobre esto". 

No hay comentarios: