lunes, 2 de marzo de 2015

Mujica recibe a Juan Carlos de Borbón en su casa

José "Pepe" Mujica a pocas horas de dejar la presidencia del Uruguay recibe en su chacra al Rey emérito de España, Juan Carlos I.

S.M. emérito Juan Carlos de Borbón visita la residencia del presidente uruguayo José Mujica devolvíendole la visita realizada por el entonces mandatario uruguayo al Palacio de la Zarzuela cuando Juan Carlos era Jefe del Estado español.

Juan Carlos de Borbón fue una figura fundamental para la transición uruguaya, para la salida de una feroz dictadura militar hacia la democracia con un gobierno regentado por civiles. Fue precisamente Juan Carlos quien logró hacer entender y hacer que algo de sentido común entrara dentro de las cabecitas de los militares uruguayos ilegítimos dueños del destino de los orientales.

Gracias a Juan Carlos que con su formación castrense podría hablarles a los militares uruguayos de "tu a tu" logró junto a la población civil del Uruguay una salida hacia la democracia en que ya cumple 30 años.

Juan Carlos, quien manifestó la intención de conocer la casa del presidente Mujica fue recibido por el mismo con la modestia que suele suceder en este tipo de visitas, con un escenario nada ostentoso y con la naturaleza siendo la protagonista del panorama.

Cuando Mujica dijo la famosa frase que le caracteriza; "dicen que soy el presidente pobre pero es mentira, pobres son los que necesitan mucho" y acaba: "tuviste la desgracia de ser Rey" con ese sentido del humor tan característico que acostumbre tener el mandatario saliente de todos los uruguayos. 



El fin de una era con un presidente atípico, con la visita de Juan Carlos I poniendo la guinda a la torta a una presidencia que pasará a la historia y con un expresidente que el próximo mayo cumplirá los 80 años y que promete dar batalla desde la cámara de senadores. Hay Mujica para rato, gracias Pepe.




No hay comentarios: