miércoles, 17 de julio de 2013

El Pato Celeste y su medalla de plata, antecedentes de Gustavo Torena

Gustavo Torena; "Claro que tengo la medalla". Esa fue la respuesta de quien es el cuerpo humano que está detrás del famoso Pato Celeste, al cual una vez se intentó sustituír por el mítico Charoná, sin éxito.

Leyenda que aparece en a medalla al Pato Celeste
"El pueblo uruguayo en homenaje a Pato Ceste-Gustavo Torena", sin embargo el Ministerio de Deporte y Turismo niega que se la haya entregado una medalla y se responsabiliza a la Intendencia de Montevideo. Se asegura que en la pemiación había dos medallas una realizada por el gobierno nacional, que entregó la ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, y otra que realizó la Intendencia de Montevideo.

Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo niega que de las medallas que el Ministerio entregará no había niguna a nombre de Torena ni del Pato Celeste sin embargo Torena asegura haberla recibido y conservarla y confesó que también recibió otra a posteriori del mundial de Sudáfrica 2010, donde Uruguay acabó cuarto.

Por otra parte arremetió contra algunas críticas recibidas, por ejemplo del senador colorado José Amorín Batlle quien comentó Twitter que “El pueblo" del Uruguay condecoró al #PatoCeleste por Mundial Sub-20. Festejen Uruguayos Festejen”.

"Amorin Batlle no tiene dignidad, lo he visto pedir entradas para entrar gratis a la cancha, que haga algo por el país", dijo.

Destacó al presidente José Mujica pero negó ser su asesor. "No soy asesor de Mujica hay pseudo periodistas que dicen un montón de barbaridades", afirmó,

No hay comentarios: