viernes, 12 de julio de 2013

Primer Citómetro de América Latina en Uruguay




El primer citómetro de América Latina llega a Uruguay, con un valor estimado de 350.000 dólares se pone al servicio de jóvenes enfermos de leucemia este aparato que puede detectar células malignas entre millones. Fue donado por la casa Ronald Mc Donald a través de iniciativas como el Mc día feliz donde clientes colaboran y la empresa pone a disposición los beneficios de ese día de trabajo. También colaboran personajes públicos quienes atienden a los clientes de manera desinteresada.

 ¿Que es un Citómetro de flujo?

No solamente para la leucemia, el Citómetro de Flujo sirve para detectar muchas enfermedades de manera precoz y así poder poner en marcha un tratamiento que pueda resultar mas efectivo. Si siempre se dice que la prevención es la forma mas eficaz de descubir futuras enfermedades, el Citometro de Flujo es la herramienta esencial con la cual realizar esa tarea de prevención tanto por su efectividad como por su rapidez; una célula malinga entre un millón de células normales puede detectar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...ya se que la noticia es vieja, pero cómo en la web, todo se mantiene, es bueno aclarar algunos puntos:
1) NO es el primer citómetro del Uruguay!!!, nada más errado que eso!!!, el Dr. Castillo se refiere a que es el primero de ese tipo...y tampoco lo es de América Latina. El primer citómetro en Uruguay data del año 1992 y fue instalado en el Instituto Clemente Estable...aún hoy funciona.
Por último, huelen muy mal los valores citados! usd 350.000...alguien metió mano y se llevó un "padacito" de ese valor!...una lástima, pero es tan sencillo cómo consultar cuánto sale poner un equipo de esos en un servicio, y me arriesgo a decir que a valores de esa época, no superan los usd 200.000...alguien metió la mano!.
Saludos
AM