Sobre las 19:00 horas del miércoles 17, dos delincuentes ascendieron al ómnibus 407, en la parada de Iguá y Mataojo, frente a la Facultad de Ciencias.
Los malvivientes amenazaron al chofer del ómnibus para que le entregara la recaudación, pero no contentos con eso, robaron a los 25 pasajeros que viajaban en el vehículo. Luego se bajaron y, según los propios testigos, tomaron hacia los asentamientos de la zona, que se ubican detrás de las viviendas de INVE.
Otras tres líneas circulan por el lugar, el 113 de Cutcsa, el 21 de Raincoop y el 370 de Ucot.
Desde ayer a las 0:00 horas, el 21 tomó la misma medida de no pasar por esa zona, en solidaridad con sus colegas de Coetc.
Finalmente se ha llegado a lograr una solución siendo el Ministerio del Interior quien prometió mas patrullaje y colocó varios efectivos policiales en las puertas de la Facultad pero la UDELAR quiere soluciones mas "largoplacistas" como la instalación de una comisaría móvil pero esa medida no es del agrado del Ministerio del Interior el cual también está cercado por el pichaje al igual que la Facultad de Ciencias. Hay muchos intereses en juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario