viernes, 15 de junio de 2012

¿Quien era realmente Aldo Perrini?

Aldo Perrini
¿Quien era realmente Aldo Perrini?. Perrini era un heladero, dueño de la principal heladería de Carmelo - Departamento de Colonia, que según el abogado de la familia Perrini Oscar López Goldaracena fue detenido en una razia.
Comenta el abogado, que la autopsia de Perrini determinó que fue torturado brutalmente y muerto por defender a una mujer de una agresión sexual, chica que también había sido detenida en una razia y con la que compartía uno de los tradicionales "plantón". La respuesta de los agresores no ha sido otra que la brutal agresión a Perrini derivando en su muerte
Perrini si bien era simpatizante izquierdista pero sin ninguna participación activa fue trasladado a el cuartel de Colonia y fallecido en febrero de 1974 en circunstancias confusas que la Justicia intentará aclarar.
Según información del semanario Brecha derivada de una información de El Eco de Nueva Palmira un expediente de la Justicia Militar involucra al Gral. (r) Pedro Barneix en la muerte de Perrini.

Acerca del Gral (r) Pedro Barneix:

Barneix fue encomendado durante la administración Vázquez la información de datos reservados de los detenidos desaparecidos, suponemos que Vázquez desconocía la responsabilidad de Barneix en el caso Perrini.
   

No hay comentarios: