domingo, 24 de junio de 2012

¿Quien es realmente Federico Franco?

Luis Federico Franco Gómez, nacido en Asunción el 23 de julio de 1962 es un médico de profesión, co-propietario junto con sus hermanos del Sanatorio Franco en la ciudad de Fernando de la Mora.

De ideología liberal, es contrario a la ideología populista contienental llevada a cabo por Hugo Chávez, Rafael Correa, José Mujica, etc. y ha sido la la pieza fundamental para que el parlamento paraguayo no aprobase la entrada de Venezuela al MERCOSUR.

Formando un "matrimonio" de conveniencia con Fernando Lugo con la intención de desbancar al exgobernante Partido Colorado luego de casi 50 años en el poder (incluyendo la dictadura de Strossner).

Pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se declara católico y es casado con Emilia Alfaro (también diputada del PLRA) con quien tiene cuatro hijos; Luis, Claudia, Iván y Enzo.

Ha sido concejal (1991-1996) e intendente municipal de la ciudad de Fernando de la Mora (1996-2001), vecina a Asunción, y después de 2003 a 2007 gobernador del Departamento Central del país.









No hay comentarios: