martes, 26 de febrero de 2013

Al Frente Amplio nunca le interesó respetar las decisiones judiciales

Al gobernante partido Frente Amplio en Uruguay nunca le interesó respetar la voluntad de la Justicia como dicen hacerlo. Es cierto que ahora que están en el gobierno lo hacen porque no les queda mas remedios pero con muy pocas ganas y a regañadientes.

Hoy dicen protestar por la decisión -ni mas ni menos- que de la Suprema Corte de Justicia, acerca de la Ley Interpretativa de la Ley de Caducidad (vaya jeroglífico de leyes que se necesitan para interpretar otras similares) sinó que dicen "bueno vamos a protestar".

El expresidente Tabaré Vázquez opinó acerca del tema de actualidad diciendo que "por supuesto que se acata", no decía lo mismo cuando en 1994 la misma Suprema Corte decidió la extradición de cuatro terroristas etarras quienes estaban presos y listos para subirlos a un avión decidieron hacer huelga de hambre y con todo el Frente Amplio en pleno atrincherado en la puerta del nosocomio impidieron que la Fuerza del Orden se lleve a los etarras desde el hospital hasta el avión.

Aquella asonada, que intentaron que la gente interpretara que era el gobierno del Presidente Lacalle quien ordenaba que se retirara a los etarras provocó primero la ira de toda la gente que se agolpó a la puerta del Hospital y luego impidió el trabajo de la Policía y luego provocaron la muerte de un chico, Fernando Morroni quien no hubiera fallecido si no fuera por dicha concentración ilegal.

Así que ahora dicen respetar a la Justicia, se ve que ahora como están en el gobierno saben lo que es la Justicia, esa que viene de la mano de la Democracia que también comprendieron cuando lograron la victoria en 2004 y 2009, en los años ´60 nunca se interesaron en saber lo que es la Democracia, se interesaron en destruirla.
 
 
 
La ONU critica a la suprema Corte de Justicia.

En un claro ejemplo de injerencia internacional, la Organización de Naciones Unidas intenta que la Justicia uruguaya vaya por el camino que ésta desea y nada de independencia de poderes ni nada que se le parezca, eso de la independencia siempre y cuando sigan una línea. A la ONU no le gusta la Ley de Caducidad creada por todos los uruguayos conjuntamente con la Ley de Amnistía que permitió que presos tupamaros recuperaran la libertad a pesar de los graves delitos de sedición que cometieron, gracias o por culpa de esa Ley de Amnistía es que José Alberto Mujica Cordano es hoy presidente de la República elegido democraticamente.

Es una pena que la ONU no entienda que estas dos leyes nacieron de la mano y si deben morir, deben hacerlo de la mano también porque cuando se intentó abolir la Ley de Caducidad de forma autónoma fue un profundo fracaso, han habido dos intentos y la ciudadanía dijo no a la mencionada derogación, ellas fueron en 1989 y en 2009.

La escusa de era que en 1989 la dictadura y el proceso de restauración democrática estaba aún muy reciente y que la gente podría tener miedo a que si se abolía se reinstaurara el Proceso Cívico Militar, pero en 2009 la población tenía claro que eso no era así y los militares hasta aceptaron que el Frente Amplio se intaurase en el poder y la convivencia ha sido la correcta.

Entiendan eso señores de la ONU, no mas injerencia y si hay que derogar, a derogar AMBAS leyes.

No hay comentarios: