sábado, 9 de febrero de 2013

Mujica y la especulación

El presidente José Mujica se propuso una cruzada contra la especulación e identificó a empresas que realizan esas prácticas en la compra de tierras. Según el diario El País Mujica mencionó a Taurión S.A. y a Montes Fresnos S.A.
Según Mujica, estas empresas tienen como objetivo "juntar padrones para un día venderlos" y que como consecuencia de ello se está "operando a la suba en el mercado de valores".
Desde las empresas la respuesta no se hizo esperar mucho y contestaron que las tierras que poseen son en un porcentaje del 100% para la producción forestal y ganadera dando trabajo a muchas personas, "50 empleos directos y 250 indirectos".
Las empresas mencionadas comenzaron en 2005 su incursión en Uruguay, cuando el presidente era el socialista Tabaré Vázquez y Mujica era ministro de Ganadería y Agricultura.
En 2009 culminaron la etapa de adquisición de inmuebles pero en 2008 el Ministerio de Ganadería (siendo el ministro Ernesto Agazzi, quien sucedió a Mujica y siendo un siervo de éste) firmó la autorización pertinente y la resolución de dicho ministerio le dió un puntaje de 7 sobre 10 al proyecto de inversión.

No hay comentarios: