martes, 26 de febrero de 2013

Como son los centros educativos en un "país de primera"



Subrayado de canal 10 ingresó al liceo 13 de Maroñas-Montevideo y logra mostrarnos en el estado de ruina en el que está. Paredes permeables, cielorrasos inexistentes, hierros sueltos que propician accidentes fortuitos.

Todo esto a poco mas de una semana de comenzar las clases y las autoridades dicen que si bien el estado del liceo no es el correcto se pueden comenzar a impartir las clases allí y podrán convivir perfectamente las clases con las obras.

Lo mas increible de todo esto es que el gobierno se jacta de ser propio de un "país de primera" y lo que logra es hundirnos en un país pero "deprimente" en el que no se sabe en que se destinan los recursos record, nunca vistos que tiene la educación en nuestro país.

Los mencionados recursos records desde que está el Frente Amplio han sido aumentados en relación al PBI y el mencionado PBI también ha crecido. Entonces; ¿donde está la plata?, ¿donde están los recursos que se le dá a Educación?. Licitaciones que no concretan obras y obras que no concretan licitaciones, ¿otro Plunagate?.

Señores del gobierno, no utilicen a los jóvenes y a su educación de rehenes, hagan sus negocios fuera de los liceos y no olviden que para el proyecto de país productivo, de primera y de primer mundo sumamente desarrollado necesitamos formar a los jóvenes, en estas condiciones es imposible, viendo ratas y humedad en poco mas se los puede formar mas que en Ciencias de la Naturaleza, necesitamos ingenieros, químicos, biólogos, etc.



No hay comentarios: