martes, 31 de julio de 2012

Ángel Carromero Barrios, utilizado como "carne de cañón" y acusado de homicidio en Cuba

El gobierno de Cuba lleva adelante un proceso por el cual acusa al español Ángel Francisco Carromero Barrios de homicidio al accidentarse el vehículo marca Hyundai que conducía y como consecuencia del mismo muriera el opositor cubano Oswaldo Payá.

El gobierno dictatorial cubano permitió la marcha del sueco Jens Aron Modig, violando así su "estatus migratorio" en el cual se le permite ingresar al país solo como turista y donde tiene prohíbida toda actividad política. A Carromero, a quien presuntamente también ha realizado algún tipo de actividad política, se le mantiene privado de la libertad y por supuesto sin poder salir de la isla hasta que no sea juzgado.

"El suelo europeo está bajo mis pies. ¡Es tan agradable!", escribió Modig en el sitio internet de microblogs, sin precisar el país donde había aterrizado.

Los dos ciudadanos europeos dijeron que el accidente había sido contra un árbol, mientras que familiares del fallecido Payá dijeron que había otro vehículo implicado.

Carromero, de 27 años, dirigente del ala juvenil del Partido Popular se arriesga a diez años de cárcel según el Código Penal cubano.
El gobierno cubano divulgó el viernes un informe que sostenía que el auto se estrelló porque Carromero conducía a una velocidad excesiva y frenó bruscamente cuando ingresó a un tramo de la ruta que carecía de pavimento.
"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me encontré ante un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista (frenar)", dijo Carromero, en un video entregado por las autoridades cubanas a la prensa.

En tanto, Modig dijo personalmente ante la prensa: "No tengo recuerdo que haya habido algún otro auto involucrado en este accidente".

Fuerza Ángel Carromero, esperemos que las autoridades diplomáticas españolas hagan su trabajo y devuelvan a este ciudadano a que sea juzgado en un régimen de Estado de Derecho.





No hay comentarios: