viernes, 6 de julio de 2012

Argentina pesifica transacciones inmobiliarias

El portal del diario La Nación informa que la titular del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, confirmó que no se venderán más dólares para la compra de inmuebles y advirtió que las operaciones "se van a tener que realizar en pesos".

Indica que hasta el 31 de octubre de este año podrán beneficiarse de la compra venta de divisas aquellos que tengan un crédito hipotecario preconcedido.

Estas reestricciones de divisas ahonda el problema argentino que ya controló desde este año la libre compra de dólares para evitar su salida del país lo que afecta a los agentes turísticos que ven que los visitantes argentinos tienen problemas al salir de su país y mas aún con la devaluación del peso argentino se les hace mucho mas caro comprar moneda extranjera.




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es daniela y quiero aserles una pregunta ase un año que compre una propiedaden dolares en el momento que compre se podia comprar con facilidad pero desde que no se puede comprar dolares se me esta asiendo inposible comprar y la inmobiliaria solo me cobra en pesos si les pago al valor del dolar paralelo esto se me esta asindo muy pesado ya que la propiedad que compre es para vivienda unica y me ayadan mi familiares a pagarla ya que mi trabajo es en negro mi pregunta es ¡es posible que la ley me ampare para que pueda pagar en pesos al valor del dolar oficial ? desde alla muchas gracias