domingo, 14 de septiembre de 2014

A prisión dominicano detenido por rapiña a Fitzgerald Cantero

Un ciudadano dominicano de 24 años que se desempeñaba como taxista en Montevideo asaltó al Diputado del Partido Colorado Fitzgerald Cantero en la puerta de su casa en el barrio Bella Vista el pasado lunes.

El ciudadano dominicano, poseedor de documentos uruguayos, se desempeñaba como taxista pero a la vez se dedicaba conjuntamente con otro compinche a cometer atracos utilizando el taxi como forma de escape.

El diputado Cantero fue agredido con la culata del arma utilizada para amenazarle pero el detenido acusa a su compinche de ser el agresor.

Según Cantero los delincuentes, a quienes le reconoció un marcado acento "centroamericano" constantemente lo amenazaban con matarle (a el y a su esposa, quien le acompañaba), lo que deja en claro los valores que transmite este tipo de delincuencia diferente a la que estamos acostumbrados.

El complice del detenido se encuentra plenamente identificado y su captura será cuestión de horas.

Hace unas semanas, el gobierno uruguayo decretó el requisito de visado para los ciudadanos dominicanos, siguiendo los pasos de Argentina y Chile tras detectarse un intenso y sospechoso flujo migratorio hacia el sur del contienente por parte de ciudadanos de aquel país caribeño. Esto despertó reclamos del gobierno de aquel país, presidido por Danilo Medina.


No hay comentarios: