domingo, 14 de septiembre de 2014

Chisporroteos entre Lacalle Pou y Bordaberry




Versiones de ambos candidatos en lo que se hace llamar el caso de la supuesta "extorsión" de Luis Lacalle Pou a Germán Coutinho, candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado e Intendente de Salto.

Según los colorados, Lacalle Pou llamó a Coutinho para pedirle a él y a Pedro (Bordaberry) que rebajasen el tono de las críticas que iban en aumento por el tema de las penas a los privados de libertad en la cual "chocaron blancos y colorados" y según los colorados, Lacalle Pou les sugirió que podrían sacar adelante un tema de un fideicomiso en el departamento de Salto para comprar unas unidades de transporte público. Eso fue tomado por los líderes colorados como una "extorsión".

Eso generó la ira del candidato nacionalista L.Lacalle Pou quien sugirió que la acusación de extorsión es lo bastante grave como para no tratarla en los juzgados de guardia.

Todo quedó por ahí hasta que la noche siguiente Luis Lacalle Pou se desplaza hacia el domicilio de Pedro Bordaberry zanjando el asunto aunque que me imagino que con el miedo en el cuerpo en el candidato nacionalista porque sabe que Pedro Bordaberry acostumbra grabar el audio de las conversaciónes, como lo hizo años atrás en una cena con Rafael Michelini, donde éste reconoció que "no creía" que su padre, el dictador Juan María Bordaberry tuviese que ver con la muerte del padre del legislador frenteamplista en 1976, Zelmar Michelini.

Luego del encuentro en la noche montevideana, al otro día Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry se volvieron a ver las caras en la Rural del Prado, donde con el resto de candidatos representantes de fuerzas políticas que conforman el Parlamento, llevaron a cabo una interesante velada e intercambio de opiniones sobre retos y realidades del país, al parecer única oportunidad para verlos juntos a los cuatro. En órden alfabético por apellidos; Pedro Bordaberry, Luis Lacalle Pou, Pablo Mieres y Tabaré Vázquez aparecen en el video que les presentamos a continuación gracias a la gentileza de Subrayado HD.


No hay comentarios: