martes, 23 de septiembre de 2014

Alfio "Coco" Basile y su anécdota con el Papa Francisco

El "Coco" Basile con una anécdota que no tiene desperdicio. Cuenta el exentrenador de San Lorenzo y de la selección argentina entre otros que allá por 1998, en circunstancias de asumir el reto de entrenar a San Lorenzo, club que venía con una racha negativa se encontró con una circunstancia en el vestuario.

Con motivos de presentación, Basile se encontraba en el vestuario en el primer partido con Fernando Miele (expresidente de San Lorenzo) y los jugadores cuando aparece un cura. Según le comenta el entonces presidente al entonces entrenador el cura, fanático de San Lorenzo, se acercaba antes de cada partido a bendecir a los deportistas y a desearle suerte.

Cuando Basile se entera de ello ordena inmediatamente a Miele a que eche al religioso y le prohiba la entrada porque la distracción que puede generar es contraproducente a los intereses deportivos.

Pasan los años y Basile cuenta como se entera que aquel sacerdote a quien expulsó y prohibió la entrada a camarines era quien hoy es el Sumo Pontífice el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.

Por supuesto que el "Coco" no sabía del futuro que le esperaría a aquel modesto religioso y le ha echado así como Cristina Fernández de Kirchner quien antes ignoraba a Bergoglio y sus propuestas ahora pasa semana si y semana también en el Vaticano, quizás para ahogar sus penas o para buscar ayuda para salir del problema político en el cual está inmerso su gobierno.

No hay comentarios: